Se recargará la página automáticamente al seleccionar un año para mostrar el informe de actividades
 Buscador   Ir web de la CNDH

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2015    Ayuda

I. Estrategia Institucional

Como parte de este primer año de la actual administración, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha planteado una serie de retos y diseñado e implementado acciones necesarias para afrontar las necesidades que en materia de derechos humanos enfrenta el país.

Asimismo, ha impulsado un proceso de transformación institucional, con la finalidad de retomar el cauce y sentido que le dieron origen a esta Comisión Nacional, organizarse de una manera más efectiva para responder y actuar en favor de las víctimas, atender con oportunidad y sensibilidad a los grupos sociales que se encuentran en situación de vulnerabilidad, hacer valer la fortaleza moral de la Comisión y promover la legalidad como principio rector para la construcción de una cultura de respecto a los derechos humanos.

En este sentido, se ha realizado un rediseño administrativo y funcional, con el apoyo de un diagnóstico objetivo de la operación diaria de este organismo, a partir de un análisis del marco jurídico, sus normas reglamentarias, procesos operativos, condiciones de infraestructura de servicios y tecnología, entre otros. De la misma manera, se ha fortalecido la planeación estratégica institucional para el cumplimiento de los objetivos de este organismo público autónomo.

Tanto las acciones de Presidencia como del Consejo Consultivo han sido fundamentales para reorientar el rumbo de la CNDH. Tener un mayor acercamiento con las víctimas de violaciones a los derechos humanos, así como la vinculación y colaboración con organismos nacionales e internacionales, sociedad civil, académicos, diferentes instancias y poderes de gobierno a nivel federal y local, son parte de las acciones clave de este organismo para el cumplimiento de los retos definidos en esta administración.
Herramientas para accesibilidad